lunes, 2 de diciembre de 2013

Ultimos apuntes sobre Chu 2 koi



Ya he terminado la serie, y mi perspectiva sobre ella ha cambiado radicalmente. Lo que en los primeros 6 capítulos (los que había visto antes de redactar mis impresiones, que podéis leer aquí) me parecía una serie con un claro enfoque humorístico, buscando romper unos cuantos esquemas y traernos unos cuantos momentos sorprendentes y tronchantes, ha acabado resultando en una bonita historia de amor.

Chuunibyo demo koi ga shitai! me ha demostrado que puede dejar de lado su humor, y presentarme una historia de amor muy creíble y natural, con problemas lógicos, bien planteados y desarrollados. Y no solo en el tema del amor. La serie también sabe ponerse seria, y incluso intentar darnos una lección.

Justo antes de terminarla, cuando me quedaba por ver el último capítulo, estaba convencido de que la serie se había equivocado en este cambio de rol. Parecía haber perdido su esencia. El humor había quedado sustituido por el drama, los personajes se desmoronaban... Pero todo se trataba de un astuto movimiento por parte de los creadores. En una jugarreta que contada de forma rápida difícilmente podría resultar convincente, Chu 2 koi consiguió engañarme y sorprenderme al final. Sin duda el hecho de ser corta y no estar tan definida como una serie mas larga es clave para este truco.

Ahora, ya terminada, veo como la serie ha ganado profundidad y variedad con este cambio. Rikka, en lugar de volverse más normal, sigue como siempre, y el que ha vuelto a viejos patrones es Yuuta. El momento en el que Yuumi-senpai obtiene el ojo del tirano es simplemente desternillante. Y la madurez que parecen haber adquirido los dos protagonistas te da una sensación de progreso muy satisfactoria.

En definitiva, la serie ha conseguido lo que hoy en día los especialistas en TV tan poco recomiendan: evolucionar y desarrollarse, tanto narrativamente como a nivel interno. Una serie muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario