domingo, 1 de diciembre de 2013

Seth MacFarlane inicia el "suicidio" de Padre de Familia

Para el que quiera evitarse spoilers del sonado acontecimiento ocurrido en el último episodio de Padre de Familia, que deje de leer esta entrada, ya que gira en torno a ella. 

Padre de Familia lleva ya una temporada fuera de escena. Con sus polémicos inicios, acusada de ser un vulgar plagio de Los Simpson, muchos la descartaron antes de empezar siquiera a verla. Sin embargo, su característico humor, muchas veces absurdo y grotesco, consiguió llamar la atención de muchos que enseguida se convirtieron en fans de la serie. Sus personajes, sin ser muy originales, llamaban la atención por las situaciones en las que se metían, y como respondían a las mismas. Sus giros surrealistas y su poco gusto por una narración lógica y esperada fue lo que llamó la atención. Y es que en pocos capítulos, la serie evoluciono para convertirse en algo fresco y novedoso que rompía muchos esquemas de lo visto hasta ahora. 

Tal fue el éxito y tan fuerte la base de fans creada que la Fox enseguida le dio luz verde a MacFarlane para crear nuevas series, como Amercian Dad (En España Padre Made in USA). Pero pronto la cosa empezó a decaer. Se crearon secuelas, como el Show de Cleveland y el característico humor de MacFarlane pronto empezó a resentirse. En especial, en Padre de Familia y esta ultima secuela. Se había perdido "la chispa".

Seth MacFarlane, a quien Padre de Familia supuso su lanzamiento al estrellato, y donde había volcado grandes esfuerzos, llegando a poner voz a multitud de sus personajes, como Peter, Stewie, Glen, Tom Tucker, su hijo Jake, y multitud de secundarios. Pero había un personaje con el que MacFarlane no entonaba su voz, donde usaba su voz del día a día. Un personaje que era su mismísimo alter ego en la serie, en el que volcaba su personalidad, sus defectos, sueños y miedos. Ese personaje era Brian Griffin. 

Y el pasado 24 de noviembre, se emitió "La vida de Brian", donde tras romper Stewie su máquina del tiempo, el antropomorfo perro era atropellado por un coche. Sus últimas palabras, dirigidas a la familia, fueron "Me habéis dado una vida maravillosa. Os quiero a todos". No hace falta ser un genio para leer entre líneas. El creador se está despidiendo de su público, que desde 1999, lleva siguiéndolo. Acto seguido da paso a la decadencia de la serie. En la serie, pasa un mes y la familia decide acoger a otro perro en la familia, Vinny, de acento italiano, y cristiano. Probablemente, católico. Cualquiera que conociera la serie sabe que este personaje es la antítesis de Brian. 

Todo esto me lleva a decir que Seth MacFarlane quiere acabar con la serie. Quiere que la gente se olvide de verla y muera, ya que es más que probable que la Fox la fuera a seguir haciendo sin el al timón. Padre de Familia se desangra... veremos en que acaba todo. 

De momento, los más incondicionales, furiosos ante la muerte de Brian, y porque se huelen lo que su creador planea, se han dedicado a incendiar la red. Se ha creado una petición en Change.org para que Brian vuelva, e incluso han amenazado con hacer boicot a MacFarlane. De momento, solo queda decir... Adiós, Brian.






No hay comentarios:

Publicar un comentario