domingo, 17 de noviembre de 2013

Filtrado (otra vez) un gameplay de Dragon Age: Inquisition



   Ha vuelto a ocurrir. Ya en la PAX Prime de final de agosto se filtro este hypeante gameplay del nuevo Dragon Age. En el reciente Digiexpo ocurrido en Finlandia, los chicos de Bioware mostraron una vez mas la misma demo, exacta, y un aficionado volvió a grabarlo y subirlo a la red. Lo más curioso de todo, es que después de tanto tiempo, las grabaciones sigan en la red. Por lo visto Electronic Arts quiere sacar pecho y mostrar al mundo lo que es el nuevo Dragon Age, pero siguiendo una linea de mostrar muy poco contenido, como lo hizo Skyrim. Y es que la inspiración en la obra de Bethesda se palpa sobremanera.


   Inquisition nos pondrá en la piel del líder de la Inquisición, ya presente en anteriores títulos, y que tendremos que reconstruir por completo. De esta forma manejaremos toda la orden, incluyendo sus distintos agentes y fortalezas desperdigadas por el mapa, que antes habrá que conquistar. De esta forma podremos dar forma a la orden a nuestro gusto. Podremos crear una orden militarista que tenga fuertes bien pertrechados por todo el mapa, o bien una que favorezca el comercio con los ingresos extras que eso supondrá para las arcas de la orden. Por supuesto, nuestro personaje también sera completamente personalizable, pudiendo decir su raza, su clase, nombre, aspecto y demás.


   Pero la sorpresa fue el regreso al mundo abierto, que en este tercer titulo de la saga, estará dividido en distintas áreas. De esta forma nos encontraremos con varios mundos abiertos, entre los que habrá que viajar, y que nos ofrecerán parajes muy distintos. Estos mundos abiertos, sumado a que nadie nos dará ninguna orden, promete una sensación de libertad tremenda, que sin duda, serán uno de los pilares sobre los que descanse el titulo, y probablemente los siguientes.


   El sistema de combate también ha supuesto que muchos de los fans se alegren. Tras el cambio drástico al Action RPG introducido por la segunda entrega, y que a muchos fans desilusiono por completo, podemos ver como en esta nueva entrega han introducido un sistema muy equilibrado. Los ataques, skills y movimientos seguirán siendo propios de un ARPG, pero pudiendo pausar la vista en cualquier momento para dar ordenes a los personajes, con el toque estratégico que se veía en Origins. Es decir, que se puede jugar de ambas maneras, por lo que todos estarán contentos.


   Sin duda, un juego que marcara el devenir del género RPG en la next gen. Lamentablemente, aun tendremos que esperar hasta finales del 2014 para jugarlo. Que largo se va a hacer el siguiente año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario