domingo, 3 de noviembre de 2013

Primeras Impresiones: Sleeping Dogs

"Parece que las pruebas contra ti han desaparecido. ¿Cómo explicas eso? Debes de ser un hombre muy peligroso, Wei Shen... Eso es exactamente lo que queremos que piense la gente."


   Sleeping Dogs. Aunque no lo parezca por el titulo, este es un juego sobre las triadas de Hong Kong, las mafias que controlan la ciudad. El juego nos lleva y sumerge en este oscuro mundo, donde las distintas bandas compiten por el control de los distintos mercados y negocios, mientras la policía intenta ponerles freno. En esta urbe somos Wei Shen, un policía encubierto que se crió en las zonas mas humildes de la ciudad y que se aprovechara de los compañeros de su niñez para infiltrarse en las triadas. 

   Comprado el día anterior a Haloween, en las rebajas de Steam, este titulo me ha sorprendido para bien. Lo que parecía un sandbox de bajo presupuesto, incapaz de competir con otros grandes del género como GTA o AC, se me ha perfilado como una gran titulo de mundo abierto que derrocha personalidad y duro trabajo. 

   El titulo, nos pone en el papel de un policía encubierto, lo que divide las misiones en dos tipos: los trabajos relacionados con las triadas, y los de policía, entre los que se mantiene un buen equilibrio. Además, nos encontramos con un buen numero de misiones secundarias, que en lugar de ser meramente opcionales, se vuelven fundamentales si queremos conseguir el tan preciado prestigio, que nos dará acceso a bonificaciones en el juego y a distintas prendas y vehículos. Aparte, también encontramos un prestigio o fama para cada facción. Por lo tanto, en el juego tendremos un prestigio general, una fama concreta en las triadas y una reputación en el cuerpo de policía. Cada una con sus propias misiones secundarias. Esto, sumado a las muy bien introducidas mecánicas jugables, forman una mecánica firme y muy bien definida en la que es difícil perderse. 

   Por otro lado, la ciudad de Hong Kong esta recreada hasta el mas mínimo detalle, con ciento de NPCs. Los vehículos circulan por la izquierda, las tiendas con letreros luminosos y con coloridos escaparates están por todas partes. Ves rascacielos junto a antiguos templos. Matones y empresarios. Sumado a una calidad gráfica sorprendente para no ser un Triple A, hacen que la ciudad este viva. Técnicamente, el juego es además muy estable y rara vez aparece algún bug. Las animaciones y las expresiones faciales, aunque no son perfectas y en algún momento puntual desentonan un poquito, no restan inmersión y están bien logradas. 

   Respecto a la trama, el juego nos muestra una historia sorprendentemente bien cuidada y con personajes bien desarrollados. El protagonista, en particular, sale muy bien reflejado, con un conflicto interno entre su nueva familia, la triada, y su cargo de policía, que se muestra de una manera muy fluida, a través de escenas de compromiso con sus compañeros o de problemas que surgen, que nos hacen darnos cuenta de sus emociones. Estoy deseando ver porque bando se decanta... o de ver si el juego da la opción al jugador de elegir. 

   En conclusión, un titulo muy recomendable para cualquiera que le guste la diversión de un buen sandbox, pero que le gusta disfrutar de una buena trama. Si además quieres ver una ambientación original, este es tu juego. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario