sábado, 16 de noviembre de 2013

Avance: Child of Light



   Del director creativo de Far Cry 3, y desarrollado por Ubisfot Montreal, encargada de la saga Assassin's Creed y Watch Dogs. Cuesta creerlo, no? Cuando desarrolladores de esta talla se les asigna un proyecto libre en el que liberar todo su potencial, aparecen cosas como estas. Una prueba más de lo inmerecida que es la visión negativa que tienen muchos de Ubisoft, que con este titulo, muestra su interés por desarrollar títulos indie en los que mostrar con orgullo de lo que son capaces sus trabajadores. Sin duda, lo indie cada vez va a tener mas peso en este mundillo. 


   Para los que no conozcan a la mente detrás de esta obra de arte, se trata de Patrick Plourde, que ha reconocido abiertamente que se trata de su obra mas personal, en la que se esta dejando llevar por su corazón a la hora de tomar decisiones. El director también ha declarado que tiene como gran fuente de inspiración a Miyazaki Hayao, director de clásicos de la animación japonesa como son Mi vecino Totoro, El Viaje de Chiiro o El Castillo Ambulante. Sin duda esta influencia se ve sobretodo en el aspecto visual del videojuego. Muchos incluso han llegado a decir que el titulo se trata de un JRPG desarrollado en occidente. Polurde ha dicho que su intención es que los jugadores se enamoren del juego. De hecho, como se puede apreciar en el gameplay, los diálogos están rimados, ya que se ha pensado el titulo para que sea un poema jugable.


   Child of Light se trata de un RPG de vista lateral, en 2D, y cuyos decorados y personajes han sido dibujados. En ella seguiremos a Aurora, una niña que cae en el mundo de Lemuria, repleto de luz y oscuridad. Allí tendrá que hacer frente a la Reina Negra y recuperar tres fuentes de luz. A nuestra protagonista le seguirá Igniculus, una especie de fuego fatuo, que tomara un papel similar a Navi en Ocarina Of Time, solo que con mas protagonismo y sin ser tan molesto. Los combates serán por turnos, pero con una barra de tiempo en la que en función de la velocidad de nuestro personaje, cargaremos antes o después nuestro turno. También hay que tener en cuenta que si somos atacados mientras lanzamos un hechizo, este se interrumpirá, por lo que el componente estratégico sera un pilar clave. También destacar que le juego tendrá distintos finales en funcion de nuestras decisiones, por lo que la rejugabilidad sera un componente mas al que añadir a la mezcla. Por ultimo, los puzzles tendrán también su lugar, algunos tan originales como el de jugar con la luz de Igniculus para abrir una puerta. Tampoco faltaran espectaculares jefes finales a los que habrá que enfrentarse, ni miembros que se unirán a nuestro equipo, con distintas funciones, como el simpatico barbudo curandero que sale en el trailer.


   Poco mas hay que añadir. Child of Light se aventaja como uno de los títulos con mas personalidad artística de los que se han visto en años. Un titulo indispensable para cualquier seguidor de los JRPGs mas clásicos o de las películas de Miyazaki. Un juego para dejarse cautivar. Un juego con el que soñar.







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